Los cuentos de Álex y Pancho es una colección de 12 títulos en las que se cuentan las aventuras de Álex, un niño, y su mascota Pancho, un dinosaurio.
En cada
cuento, que transcurre en un entorno familiar a los niños, como una
excursión, el primer día del colegio, un dolor de garganta y otros
muchos, se trabajan valores a través de centros de interés. También
comprensión lectora gracias a las actividades que cada cuento presenta
al final, para realizarlas después de haberlo leído.
Pero hoy no
queremos hablar de esta colección, la cual lleva ya varios años en el
mercado y con un éxito fabuloso. Hoy os queremos presentar las nuevas
aventura de Álex y Pancho, que han sido realizadas después del gran
éxito de los anteriores cuentos de Álex y Pancho.
Esta nueva colección va dirigida a niños de 4-7 años, teniendo en cuenta que a los de 2-3 también les encantan estas historias y las ilustraciones tan dulces y atractivas.
Esta colección trabaja cuatro temas vivenciales, esenciales en la vida de todos los niños, que es fundamental trabajar desde el colegio y desde casa.
- El nacimiento de un hermano y las emociones que ello provoca. Se trabaja el tema de los celos, la autoestoestima, la familia, la posición de cada uno dentro de la misma y la importancia de ayudarse unos a otros. (Haciendo "click" en la imagen podréis ver una muestra del libro)
- La experiencia de las vacunas donde se trabaja la valentía y la normalización de una experiencia que provoca inquietud y miedo.(Haciendo "click" en la imagen podréis ver una muestra del libro)
- La caída del primer diente, un tema que los niños viven con mezcla de nervios por la experiencia de algo nuevo, alegría por ser mayor y algo de intranquilidad por el qué pasará.(Haciendo "click" en la imagen podréis ver una muestra del libro)
- Una bicicleta nueva. Esta experiencia la viven todos los niños y con este cuento se sienten identificados con Álex por las diferentes emociones por las que pasa; alegría, miedo, compañerismo, dolor, valentía, …(Haciendo "click" en la imagen podréis ver una muestra del libro)
Desde estos cuentos, quiero llegar a cada uno de los niños que viven diferentes experiencias vitales y que, por ser todavía pequeños, no son capaces de ponerles palabras a sus emociones.
Álex y Pancho se convierten en espejos
de estos niños, ayudándoles a dar pequeños pasitos y convertirse en
personas felices, en personas que se conocen muy bien y son capaces de
interpretar y comprender su propia vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario