lunes, 2 de abril de 2018

2 de Abril: Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil


El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se celebra el 2 de abril de cada año desde 1967, con el fin de fomentar y promover en los niños la lectura de obras literarias que correspondan a su edad. Una organización que ha buscado el fomento de esta fecha es la Organización Internacional para el Libro Juvenil: IBBY (Internacional Board on Books for Young People). 

La fecha elegida para esta celebración, coincide con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el 2 de abril de 1805 en Copenhague, considerado como el más célebre de los escritores románticos daneses y, conocido por sus famosos cuentos para niños El traje nuevo del emperador, El patito feo o El soldadito de plomo entre otros.
 
Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia que tiene la lectura, sobre todo en el desarrollo cognitivo, educativo y social de los niños y jóvenes. Los beneficios de leer son infinitos. Pero para poder adquirir este hábito de lectura necesitamos un elemento esencial: el libro, en este caso específico, el libro infantil.


Todos recordamos aquel o aquellos libros que leímos siendo niños y que todavía evocamos en nuestra memoria, por lo que nos han enseñado, nos han divertido o simplemente acompañado y entretenido en nuestra niñez.

En Dylar Ediciones tenemos más de 290 libros publicados para niños desde la educación infantil, hasta el último curso de primaria. Libros educativos, divertidos, llenos de aventuras, misterios, valores... Con los que tus niños crecerán y, recordarán cuando ya sean adultos.
 
Celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y regala un libro a tus niños.






No hay comentarios:

Publicar un comentario