viernes, 16 de noviembre de 2018

Día Internacional para la Tolerancia



El Día Internacional para la Tolerancia se celebra todos los años el 16 de noviembre. Es una ocasión para educar en la tolerancia, así como para reflexionar y analizar los problemas de intolerancia locales y mundiales. 

La tolerancia es un componente fundamental del respeto de los derechos humanos y para el logro de la paz. En su forma más simple y básica, la tolerancia consiste en reconocer a los demás el derecho a que se respete su persona e identidad.

La tolerancia no es un fin, sino un medio. Es la calidad esencial mínima de las relaciones sociales que permite descartar la violencia. Sin tolerancia, la paz no es posible. Con tolerancia, es posible hacer realidad numerosas posibilidades humanas y sociales, y en particular la evolución de una cultura de paz.

La UNESCO propuso Diez Ideas para la Celebración del Día Internacional de la Tolerancia:


1.- Diversidad en la comunidad
2.- Derechos humanos
3.- Programa individual de tolerancia
4.- No a la violencia
5.- Diversidad ecológica y diversidad humana
6.- Tolerancia religiosa
7.- Actualidades
8.- Deportes y tolerancia
9.- Creatividad en el trabajo
10.- Vínculos internacionales




Les recomendamos unos libros infantiles/juveniles que trabajan una temática con referencia a valores tan importantes como la TOLERANCIA, la solidaridad, el compañerismo y el respeto a los demás, entre otros.

Haciendo 'click' sobre las imágenes podrán leer el primer capítulo de cada cuento.




http://www.dylarediciones.com/uploads/libros/416/docs/06%20LIBRO%20Paula%20Mexico%20WEB-1-16.pdfhttp://www.dylarediciones.com/uploads/libros/415/docs/07-LAPIZMAGICO-LIBRO.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario